lunes, 10 de mayo de 2010

Definicion de Conceptos



Acción social:

La acción social es una acción que afecta la conducta de las sociedad o e quienes desean ser intervenidos a través de la acción social. Pretende cambiar el estado de la sociedad para llevarla a un estado con mejor calidad de vida.

La acción social también comprende los programas y ayudas que son ejecutados en una sociedad.

Es una acción que tiene como sentido la conducta de otros, buscando su desarrollo.


Intervención Social:

La intervención social es una actividad programada realizada por un equipo de profesionales que se ejecuta en un sector de la sociedad, que busca el desarrollo de las habilidades necesarias para que el individuo sea capaz de reconocer su realidad, con el propósito de transformarla para lograr igualdad. A través de la intervención social se puede conocer la realidad social. Una parte importante de la intervención social es integrar al individuo en el proceso de intervención.

Su principal objetivo es reducir o prevenir los escenarios de riesgo social, como las necesidades de subsistencia, de integración, de información.

Una forma efectiva de llevar a cabo la intervención social es a través de un equipo multidiciplinario, para poder abordar todos los temas que se deban intervenir.


Transformación social:

Consiste en el proceso de cambio de la realidad social o movimiento social, que produce una alteración en las estructuras sociales. Su objetivo es provocar un cambio en alguna concepción de la sociedad, para satisfacer y enriquecer los intereses de un grupo social y así mejorar la sociedad en conjunto y lograr que la sociedad sea más igualitaria. Forma parte de una revolución social de las relaciones e interacciones de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario